Chal “Sarma” KAL

imprimir
sarmaCon el tiempo fresco y lluvias apetece más hacer punto tranquila, con tu taza de té al lado y se puede en una buena compañía, mejor. Por eso te propongo participar en el KAL de “Sarma”.

El chal “Sarma” es un patrón de la diseñadora letona Baiba Jautaiķe que puedes tejer con casi cualquier lana, de la más fino mohair hasta una lana de grosor “worsted”. Puedes utilizar también distintas lanas juntas, por ejemplo, lino y mohair. En cuanto a los colores, este chal queda mejor si utilizas lana de un color sólido, pero si tienes una con muy largo paso de cambio de color, es el momento de tejerla.

arma

El patrón es muy universal, puedes tejer tanto un chal inmenso como uno mucho más pequeño, además puedes cambiar de idea durante el trabajo. Tanto el empiece como el borde del chal tiene varias opciones. ¡Experimenta!

sarma

Se empieza de tejer de la parte de arriba del chal y la forma se crea con las vueltas incompletas y creando las nuevas hojas. Tanto el dibujo como construcción es tan sencillos que dentro de poco tiempo no tendrás que mirar el gráfico. Incluso si no has tejido nada de calados, este chal lo podrás tejer. Además, parece mucho más complicado de lo que es.

sarma

A parte de las instrucciones escritas y gráficas vas a tener acceso a un video dónde te explicaré cosas que no aparecen en el patrón, que larga tiene que ser cadeneta de empiece, como distribución de la lana para distintas partes del chal, como tejer los “nupps” y otros puntos específicos del chal y como cerrar con ganchillo…

sarma

Puedes comprar el patrón del chal en la página de Ravelry, imprímelo y lee las instrucciones. Pronto las tendrás también en castellano por si aún no tejes en inglés. Para el KAL tenemos un descuento de 10%, clave: escarcha2015.

sarma

En el grupo de Facebook podremos compartir nuestros avances, dudas y fotos. El grupo estará activo dos meses desde el principio de KAL, hasta el año nuevo.

¿Quién se apunta?

sarma

15 respuestas a Chal “Sarma” KAL

  • Mercedes Alastuey dice:

    El patrón en español estará disponible en Raverly o aqui?

  • Theresa Sanchez Alonso dice:

    Me hace mucha ilusion hacer un chal,teji mucho pero para bebe,no se si sabre hacerlo,nunca hice ninguno.

    • GUNA dice:

      Hola Theresa,
      Lo más importante es que sabes disminuir a la derecha y a la izquierda (dos juntos y sujete simple), echar hebra, tejer los puntos del derecho y del revés… Si dices que has tejido para bebé, seguro que lo sabes.
      Entonces tienes que elegir una lana apropiada, la que te inspira, y ¡adelante!

  • chari dice:

    Me gustaría tejerlo pero no puedo entrar en la pagina de faceebook

  • ¡Ya lo he comprado! así que contad conmigo. También he solicitado entrar al grupo de FB.
    Gracias por organizar este KAL.

  • Cris dice:

    Hola! ¿Hay posibilidad de que me aviséis cuando esté listo el patrón en castellano para comprarlo directamente ya en en este idioma? Me gustaría tener ambas versiones para ir acostumbrándome al inglés, más internacional, pero para estar segura con el español.
    Gracias. Un saludo!,
    Cris

    • GUNA dice:

      Vale, Cris, te voy a enviar un correo electrónico. Aunque si lo compras ahora, más tarde, cuando ya estará el patrón en castellano, podrás acceder a él también.

  • Buenos dias Guna me he fijado que el chal lleva como unas perlitas ¿donde podria comprarlas y que tamaño son ? Gracias

  • Lucia dice:

    Yo quiero el patrón en español asi q tb me espero. Pero quiero saber que grosor de material y agujas es mejor, si son agujas circulares. Y cuantos gramos hacen falta para ir preparando. Tampoco se cómo entrar en el grupo de facebook… gracias Guna !

    • GUNA dice:

      Hola Lucía,
      El grosor de material puede ser muy diverso, empezando por muy fino hasta muy gordo, tan gordo como tú te atreves para tejer un chal calado. En cuanto de las agujas, puedes tejerlo con las que mejor te apañas, da igual con las circulares o rectas.
      Para tejer el chal se necesita de 500 a 1200 m de lana. En cuanto más fina la lana, más metros necesitas.
      Creo que ya has entrado en el grupo de Facebook. 🙂 Pero para todas las que no pueden hacerlo, hay que pinchar en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

Para leer mejor

Zoom in Regular Zoom out