Tejiendo “Knit-n-slide” de West. Parte II

imprimir

Chal Knit-n-SlideGuna

Empezando

¡Ya tejemos los chales de West! La ilusión de empezar un nuevo proyecto es inmensa. Lo más importante es mantenerla hasta el final, hasta que cierras el último punto. Eso a veces me cuesta muchísimo, es uno de los motivos por los que tengo tantas labores olvidadas. Pero eso ya es otro tema.

Empiece

El empiece del chal es tradicional, tejiendo una solapa y después de ella montando los puntos. Cuando ya has tejido un trozo, el empiece se nota por el color, porque el chal es de rayas, pero creo que ahora me parece un poco raro porque el chal aún es pequeño, en cuanto crezca más, ni se notará.

Chal Knit-n-Slide

Al principio me gustan mucho los tonos azules

Agujas

Me gusta tejer con las agujas redondas, en mi vida no he hecho ninguna prenda con las rectas. Creo que las circulares tienen muchos beneficios y uno de ellos utiliza West en su chal: es mover los puntos de vuelta para tejer las dos vueltas del derecho con dos colores distintos. Es ingenioso. Así en vez de punto bobo tienes unas ondas más grandes, pero todo el rato tejiendo del derecho.

Chal Knit-n-Slide

Pero los lilas ya no tanto…

Lana y mi primera decepción

Para este proyecto tilizo la lana 100% “Aade Long” de un cabo de color negro y “Rowan” “Kidsilk Haze Stripe”. Al principio los colores del mohair me gustaron mucho, preo luego ya no estaba tan contenta… De repente salieron unos lilas que en mi periodo de azules no se encajan muy bien. Así que el chal va a ser para alguna amiga. Y hoy mismo empezaré el otro, más pequeño y sin sorpresas de colores.

Chal Knit-n-Slide

Los lilas se van y vienen

 

Sonia

Bitácoras Knit-n-slide

Por fin, comencé el chal. Me costó mucho elegir el 4º color para el cuerpo rayado. E incluso estuve tentada de hacerlo definitivamente con otras madejas distintas todo entero, abandonando mi idea inicial. Hice y deshice varias pruebas. Al final me decanté por una madeja sock premium de Greta en color natural. Y así quedó la prueba que hice con la que, creo, va a ser  la combinación definitiva.

Chal Knit-n-Slide

Chal de tonos fríos

También probé con una Zauberball Crazy de Schoppel Wolle y una Regia, al fin y al cabo, la Hedgehog es lana de calcetines. Pero no me gustaba, porque no se definían bien las rayas. Aunque ahora que lo veo en la foto y asi estiradito, me gusta más. Quizá lo retome más adelante y continúe haciéndolo o bien lo deshaga y use esta combinación para otro chal de West.

Chal Knit-n-Slide

Naranja y gris

Impresiones

El chal se comienza como uno normal. Ésta forma de tejer deslizando la labor me está gustando mucho. Es sencillísimo, pero tiene ese no-se-qué de West, que sólo por introducir un pequeño detalle distinto, ya te tiene enganchada y maravillada de cómo se le habrá ocurrido hacerlo así, ya que como véis, queda como tejido del revés, con ese efecto que a mí me parece algo étnico. Sobre todo en la versión “fría”. ¡Y además queda reversible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

Para leer mejor

Zoom in Regular Zoom out