Tejiendo “Knit-n-slide” de West. Parte III

imprimir
chal de WestNo sé como te pasa a ti, yo siempre empiezo un nuevo proyecto con mucha ilusión y fuerza, que después poco a poco se apaga. Por eso intento acabarlos rápido, mientras aún tengo mucho interés. Sin embargo, en mi casa no es raro encontrar las labores “olvidadas”. Pero este no es el caso del chal de West, el compromiso que tengo con Sonia me ayuda incluso en los momentos más aburridos y dificiles cuando parece que tejer otra cosa podría ser mucho más divertido, interesante y útil.

Esta vez te voy a contar sólo mi parte de la historia porque Sonia tiene una lesión tejeril y ha podido tejer muy poco. Así que empezamos.

Contar

No suelo contar los puntos, los tejo tal cual. Además soy mala contadora y me equivoco muy a menudo si los numeros son más grandes de 50. En este sentido este chal era un desafio para mí, porque de vez en cuando había que hacer agujeritos, tejer dos puntos juntos y echar hebra. Por ejemplo, West dice, cuando tengas 51 puntos, haz eso y lo otro. Pues nada, 51 aún lo superé, pero el 121 puntos ya eran demasiados. Así que tendría que aprender contar las repeticiones. Y por ahora eso me va muy bien.

chal de West

Tejer el primer punto

Sé que hay gente que siempre teje el primer punto, sin embargo a mi me han enseñado no tejerlo nunca. Se hace una espiga bonita o unos nuditos graciosos (depende de si lo pasas con la hebra por delante o por atrás, igual que si tejes el último punto del derecho o del revés) y el borde no sale fruncido.

Pero con tejer cada vuelta en su color y mover los puntos como el ruedecito de máquina de escribir, no tenía otra opción, tenía que tejer el primer punto.

chal de West

Borde

He llegado al borde de los dos chales. Tejer el cuerpo ha sido al principio muy rápido y luego un poco aburrido por las vueltas tan interminables, sobre todo del chal grande. Pero aprovechaba los viajes en el metro, las esperas en distintas colas, y así lo superé. Ahora me espera las ondas del borde y ¡los más de mil puntos!…

chal de West

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Google+

Para leer mejor

Zoom in Regular Zoom out