¿A ti no te pasa que tienes ganas de tejer, pero no sabes que dibujo utilizar? El punto jersey parece muy trillado, el punto bobo no te gusta como queda con esta lana, el punto arroz tampoco y la imaginación ya no da para mucho más.
Para estos casos te dejo un dibujo chulo que queda bien para camisetas de verano o cualquier otra cosa. Es fácil de acomodar porque montas tantos puntos como necesitas, es original y vistoso. Además puedes probarlo de distintas lanas, cada una te dará un resultado distinto dependiendo de la relación del espesor de lana y agujas.
En comentarios te invito escribir si ya sabías este dibujo, si lo has probado, qué has tejido utilizándolo y todo lo demás que te viene en mente. También te agradecería si compartes el post en tus redes sociales. El blog es nuevo y esto nos ayuda a crecer.
Debajo de la descripción del dibujo hay también un video en el que puedes ver cómo tejerlo tanto en plano como en circular.
Dibujo de malla
El dibujo constituye 4 vueltas y el número de puntos divisible por 1.
Tejiendo en plano
1. vuelta: pasar 1 punto sin hacer con la hebra por delante, tejer del derecho retorcido con dos lazadas hasta el final. 2. vuelta: pasar 1 punto sin hacer con la hebra por delante, tejer del revés, soltando las lazadas (se obtiene un punto estirado) hasta el final. 3. vuelta: pasar 1 punto sin hacer con la hebra por delante, *meter la aguja derecha entre los siguientes puntos estirados de la vuelta anterior y sacar la hebra, pasar el punto sin hacer como del revés*, hasta que queda 1 punto, tejerlo del derecho. 4. vuelta: pasar 1 punto sin hacer con la hebra por delante, tejer dos siguientes puntos juntos del derecho, hasta que queda 1 punto, tejerlo del derecho. Repetir las 4 vueltas.
Tejido circular
1. vuelta: tejer del derecho retorcido con dos lazadas hasta el final de la vuelta. 2. vuelta: tejer del derecho, soltando las lazadas (se obtiene un punto estirado) hasta el final de la vuelta. 3. vuelta: meter la aguja derecha entre los siguientes puntos estirados de la vuelta anterior y sacar la hebra, pasar el punto sin hacer como del revés hasta el final de la vuelta. 4. vuelta: tejer dos siguientes puntos juntos del revés. Repetir las 4 vueltas.